jueves, 10 de mayo de 2012

Reiteran en Cuba apoyo a lucha del pueblo saharaui por la independencia



Habana, 09/05/2012 (SPS).- La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) de Cuba reiteró este martes su apoyo a la lucha del pueblo saharaui contra el colonialismo marroquí.

Según la prensa local, líderes de esa organización sostuvieron un encuentro la víspera con Ahmed Lehbib Abdi, miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y secretario general de la Unión de Estudiantes del Saguia, el-Hamra y el Río de Oro.

Durante el encuentro, la presidenta de la FEEM, Mirthia Julia Brossard, explicó al dirigente saharaui que los estudiantes cubanos conocen las causas justas del mundo, entre ellas la del Sahara Occidental, señala el diario Juventud Rebelde.

Al respecto, reiteró que "la organización continuará brindando apoyo a los estudiantes saharauis que se forman en Cuba, una de las acciones más nobles que ha hecho la isla por la nación africana".

Por su parte, Ahmed Lehbib Abdi agradeció el apoyo cubano a la lucha de su pueblo, y calificó de especiales las relaciones entre la nación caribeña y el Frente Polisario, subraya el rotativo.

Ahmed Lehbib Abdi recordó los vejámenes y las violaciones de derechos humanos perpetrados por Marruecos en los territorios ocupados.

Por ello, precisó, el trabajo de la UESARIO se hace mucho más difícil que el de cualquiera otra agrupación juvenil, pues sus miembros están dispersos entre los campamentos de refugiados, y diversas naciones donde cursan estudios. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario