martes, 20 de noviembre de 2012

Jóvenes con el Sahara

El Consejo de la Juventud de Alcobendas, con la colaboración de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, organiza por segundo año consecutivo “Jóvenes con el Sahara”. Se trata de una actividad estructurada en tres fases:

- Formación

- Experiencia en terreno

- Actividad de sensibilización

El objetivo en esta ocasión es, además de continuar con el grupo y el proyecto que ya se inició en 2011, conocer el conflicto Saharaui, su historia y su situación actual, a través del breve curso formativo que impartirá la Asociación de Amigos Saharauis y miembros del grupo Jóvenes con el Sahara que ya realizaron en 2011 la actividad. Esta formación se realizará durante los días 20,21 y 22 de noviembre, de 19:00h a 21:30h en la sede de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui en Alcobendas (C/ Celso Emilio Ferreiro, 5).

Además un grupo de participantes tendrá la oportunidad de viajar a los campamentos de refugiados a través del viaje que se realiza con la colaboración del Frente Polisario y CEAS. Este viaje nos permitirá conocer la situación del pueblo Saharaui conviviendo con las familias en los campamentos de Tindouf en Argelia, durante 6 días, del 4 al 9 de diciembre

El Consejo de la Juventud de Alcobendas subvencionará una parte del coste que supone el viaje para facilitar la participación de los y las jóvenes de Alcobendas.

Más info en www.elconsejo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario